El Nuevo Sistema Suministro Inmediato de Información (SII) de la Agencia Tributaria para 2017

A partir de 2017 la Agencia Tributaria se ha propuesto implantará un nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII), con el objetivo de reducir el fraude. Consistirá en aprobar, contabilizar y declarar a Hacienda las facturas en 4 días. Este nuevo sistema entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

Este nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) será obligatorio para unos 62.000 contribuyentes, entre ellas grandes empresas y grupos societarios a efectos de IVA e inscritos en el régimen de devolución mensual del impuesto (‘Redeme’). El resto de empresas podrán acogerse si lo desean voluntariamente.

Según la Agencia Tributaria, el SII contara con múltiples ventajas:

  • Facilitará el cumplimiento voluntario. A través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT), el contribuyente dispondrá de un libro registro “declarado” y “contrastado”. Con el objetivo de ser una herramienta útil de asistencia a la hora de elaborar la declaración, reduciendo así errores y favoreciendo a una simplificación y mayor seguridad jurídica.
  • Se reducirán las cargas indirectas. Se suprimirá la obligación de presentación de los modelos 347, 340 y 390.
  • Aumentará el plazo para las liquidaciones de IVA. El plazo de presentación de las autoliquidaciones periódicas se ampliará en 10 días.
  • Control más selectivo y rápido. El control y las devoluciones del impuesto serán más rápidas ya que la información de las operaciones son prácticamente a tiempo real. Si el cliente y el proveedor pertenecen al colectivo del SII, la información de las operaciones entre ambos ya está cruzada.
ADMINISTRACION BPO

GLOBAL GESTION - Empresa de externalización de servicios

Etiquetas: ADMINISTRATIVO


C/ Tuset 27, 4º 2ª
08006 Barcelona
T. 93 272 62 40
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: Lunes-Viernes 9h a 20h.

SIGUENOS



93 272 62 40