¿Cómo se implantará la externalización?

Para llevar a cabo una externalización con éxito, la organización deberá definir muy bien qué tipo de servicios llevará a cabo la empresa de outsourcing y por cuánto tiempo. Pero para llegar a esta conclusión, hay que seguir los siguientes pasos:

Primero, se debe evaluar si existe algún riesgo asociado de los servicios que se desean externalizar y estudiar cuáles serán los beneficios que se van a obtener. Después, construir un diagrama de procesos. Aquí, se clasificarán qué servicios serán externalizados ( servicios BPO )y cuales se asumirán dentro de la empresa. El outsourcing debe ser la herramienta que ayude a reorientar o afianzar los objetivos de negocio. Una vez definidos los procesos, y dónde se van a realizar, se debe decidir quiénes son los responsables y qué roles desempeñan. Finalmente, se pone en marcha el plan. En esta última fase es muy importante fomentar una cultura colaborativa y de confianza entre los equipos externos e internos, así como una comunicación constante, fluida y bidireccional, para que todos estén alineados con los objetivos corporativos.

BPO Outsourcing

Además, hay que tener en cuenta que se debe medir en todo momento el impacto y el retorno de la inversión (ROI) que esté generando, para garantizar el éxito de la externalización.


GLOBAL GESTION - Empresa de Outsourcing

Etiquetas: BPO

¿ TE GUSTA ? ¡ COMPÁRTELO !


C/ Tuset 27, 4º 2ª
08006 Barcelona
T. 93 272 62 40
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: Lunes-Viernes 9h a 20h.

SIGUENOS



93 272 62 40