¿Qué es BPO?

Básicamente BPO o Business Process Outsourcing se trata de una inteligente estrategia de optimizar recursos externalizando las tareas más operativas y focalizándose en tareas más estratégicas y productivas.

Hace años la tendencia en las empresas era acaparar el máximo talento posible desempeñando tareas muy específicas, con el tiempo, las empresas han sido conscientes de que esta visión no es ni productiva ni barata. Las empresas tienen necesidades efímeras o fijas pero eso no conlleva la contratación permanente de un perfil determinado, es decir, es más beneficioso externalizar ciertos perfiles que o bien no son necesidades permanentes o bien son perfiles muy deterdos y por lo tanto caros y difíciles de localizar, cuando hay empresas que cubren esa necesidad y no hay por lo tanto necesidad de contratación.

BPO Outsourcing

Básicamente el principal beneficio de recurrir a servicios BPO es que la empresa se vuelve más eficiente, optimiza sus recursos y ahorra costes. El cliente se despreocupa de las tareas más operativas y deriva toda su atención a tareas más estratégicas y productivas.

Muchas empresas rechazan recurrir a servicios de BPO por pánico a perder el control y en definitiva la calidad, la realidad es que en el 94% de los casos no sólo no se pierde calidad si no que se acceden a perfiles más profesionales y cualificados, se gestionan los procesos con una mejor tecnología y se obtienen mejores y más rápidos resultados que si se recurre a contratar esos recursos de forma independiente.


GLOBAL GESTION - BPO

Etiquetas: BPO

¿ TE GUSTA ? ¡ COMPÁRTELO !


SIGUENOS



OFICINAS


BARCELONA

C/ Tuset 27, 4º 2ª
08006 Barcelona
T. 93 272 62 40
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: Lun.-Vie. 9h a 20h.

ZARAGOZA

Paseo de Sagasta, 29 1º Izquierda
50007 Zaragoza
T. 976 37 04 40
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: Lun.-Vie. 8h a 14h y 16h a 18h

93 272 62 40