¿En qué consiste una auditoria?

La auditoría consiste en recopilar información contable de una empresa y asegurar que cumplen con las normas contables. Esta recopilación de información contable la realizar el auditor. La auditoría es un elemento muy importante en la empresa, ya que en ella se refleja su imagen contable.

El auditor tiene que redactar un informe de cuentas en el cual figure su opinión técnica respecto los movimientos contables de la empresa reflejados en los libros contables, y verificar si todo lo que aparece en los libros contables ha sido realizado por la empresa. Para ello, la auditoría debe de ser totalmente independiente a la empresa.

El principal objetivo del auditor es la obtención de una seguridad razonable de los estados financieros de la empresa y que estén libres de incorrecciones materiales (fraude o errores en los estados financieros de la empresa).

En una auditoría es obligatorio revisar lo siguiente: que la empresa haya utilizado eficazmente y eficientemente sus recursos a través de la revisión de sus cuentas, verificar y revisar los informes ofrecidos por la empresa sobre su actividad económica, revisar el análisis de balances, las cuentas de pérdidas y ganancias, los cambios de patrimonios netos…

Para que el auditor pueda realizar su trabajo correctamente, la empresa debe de permitir en todo momento que el auditor conozca todos los problemas actuales de la empresa. Y el auditor debe pedirle toda la información necesaria para realizar su trabajo.

AUDITORIAS BPO

Para poder auditar las cuentas de una empresa es imprescindible estar inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), ya sea persona física como jurídica.


GLOBAL GESTION - Empresa de externalización de servicios

Etiquetas: AUDITORIA


SIGUENOS



OFICINAS


BARCELONA

C/ Tuset 27, 4º 2ª
08006 Barcelona
T. 93 272 62 40
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: Lun.-Vie. 9h a 20h.

ZARAGOZA

Paseo de Sagasta, 29 1º Izquierda
50007 Zaragoza
T. 976 37 04 40
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: Lun.-Vie. 8h a 14h y 16h a 18h

93 272 62 40