¿Cómo se implantará la externalización?
Para llevar a cabo una externalización con éxito, la organización deberá definir muy bien qué tipo de servicios llevará a cabo la empresa de outsourcing y por cuánto tiempo. Pero para llegar a esta conclusión, hay que seguir los siguientes pasos:
Primero, se debe evaluar si existe algún riesgo asociado de los servicios que se desean externalizar y estudiar cuáles serán los beneficios que se van a obtener. Después, construir un diagrama de procesos. Aquí, se clasificarán qué servicios serán externalizados ( servicios BPO )y cuales se asumirán dentro de la empresa. El outsourcing debe ser la herramienta que ayude a reorientar o afianzar los objetivos de negocio. Una vez definidos los procesos, y dónde se van a realizar, se debe decidir quiénes son los responsables y qué roles desempeñan. Finalmente, se pone en marcha el plan. En esta última fase es muy importante fomentar una cultura colaborativa y de confianza entre los equipos externos e internos, así como una comunicación constante, fluida y bidireccional, para que todos estén alineados con los objetivos corporativos.

Además, hay que tener en cuenta que se debe medir en todo momento el impacto y el retorno de la inversión (ROI) que esté generando, para garantizar el éxito de la externalización.
GLOBAL GESTION - Empresa de Outsourcing
Etiquetas: BPO